lunes, 30 de abril de 2012

martes, 17 de abril de 2012

Los juegos del Hambre


"Podrías vivir cien vidas y no ser merecedora de él, ya lo sabes"

Mi vida

Mi camino esta lleno de trampas y mis botas son de plomo. Ando despacio, buscando un lugar donde descansar.

lunes, 16 de abril de 2012

Mi vida

Este frio que tengo clavado no tiene fuego por el que ser consumido.
Fria, dolorida y cansada es como ahora mismo vivo mis dias.

viernes, 13 de abril de 2012

En Llamas


"-Peeta, ¿por qué nunca sé cuándo tienes una pesadilla?
-Ni idea. Creo que yo no grito, ni me muevo, ni nada. Simplemente me despierto paralizado de terror.
-Deberías despertarme- le digo...porque yo interrumpo su sueño dos o tres veces cuando tengo una noche mala hasta que logra calmarme de nuevo.
-No hace falta, mis pesadillas suelen ser sobre perderte, así que
se me pasa cuando me doy cuenta de que estás a mi lado."

jueves, 12 de abril de 2012

Mi vida

Odio que las palabras "Te amo" y "Te quiero" se hayan desvirtuado tanto con Internet y con la nueva generacion que no sabe apreciar lo que tiene. A partir de ahora sera para mi "Te Rusco".
He dicho.

miércoles, 11 de abril de 2012

Los juegos del Hambre



Sinopsis:
Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir.
Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura...
¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!
Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

Crítica personal:
Hablemos de este libro.
Esta teniendo un gran boom, aunque a mi me recuerda a la novela de Koushun Takami, Battle Royale, en 1999, la que luego se le adaptara un Manga que es el que la hizo mas conocida.
El libro no es nada del otro mundo, fácil de leer y la verdad que muy entretenido. Me sorprende que Battle Royale hubiera pasado mas desapercibido que este, lo que me hace pensar que quizás es debido al contexto en el que se ha realizado. Es decir, en el libros e habla de revolución, de sentirse manipulado por un gobierno horrible que deja que las personas se mueran de hambre sin poner remedio, tratandolos como ganado... Quizas, muchos de los que hayan leido el libro hayan asemejado tales sentimientos a los que ahora corren por muchos de nosotros.
Tambien es verdad que la autora muy acertadamente ha metido una historia de amor (Con su triangulo y todo) lo que ha llamado mas la atención al publico. A pesar del mal trago que pasa la protagonista aun queda un huequecito para ese sentimiento que todos sentimos y valoramos.
En resumen, la historia no es algo nuevo pero que la forma de desarrollarla y en el contexto ha sido muy acertada. Un libro que merece la pena leer y que se hace rapidamente.

Lo juegos del Hambre.


Resulta extraño estar tan cerca de forma física de alguien que está mentalmente tan lejos.
~Katniss

domingo, 8 de abril de 2012

La momia 3


"Se puede vivir la eternidad en una mirada..."

Mi vida

Domingo de resureccion.
De nuevo hemos salido a la calle, tronos a hombro, hachotes en la mano, galas que cansan muñecas, pies que duelen, calor, sudor, sed... Tanto se pasa, tanto se siente, y muchos decis, ¿Por que pasarlo mal? Es algo que nunca se podra definir, es algo tan grande que hace que te sientas mejor.
Este año es el primero que he llorado como una magdalena al entrar la Virgen y cantarle la salve. El motivo es algo tan tonto como que, mientras esta entraba, yo, al lado del trono he mirado a un portapasos. Un hombre mayor, que quizás en otro momento pasaría desapercibido, quizás el padre de algunos que también salían o incluso podría tener un nieto. El hombre, en voz baja y con una sonrisa le ha susurrado a sus compañeros.
"Vamos al cielo con ella".
En ese momento han levantado el trono con las pocas fuerzas que le quedaban y han entrado en la iglesia dispuestos a dejar su peso.
Y con eso, yo he comenzado a llorar.
Mi madre me ha preguntado que si le he pedido por todos nosotros. Yo ni si quiera he pensado en eso.
Quizas la estrella Avilés se ha dado cuenta de que es el momento de repartir un poco de suerte. Tampoco se pide mucho.
He colgado el traje y me he quitado los zapatos. Ya hasta el año que viene.

sábado, 7 de abril de 2012

Extremo

"Planeo el atraco a mano armada de su corazón; Cada palabra he calculado, ahora falta el valor".
Hoy te la meto

miércoles, 4 de abril de 2012

Alcatraz


"La espiritualidad es para quienes buscan entendimiento, la religión para quienes buscan recompensa."